Gafas de Realidad Virtual caseras
Rate this post

 

Todos queremos conocer un poco más de la realidad virtual, sin embargo, mejor que sólo estar al tanto es también comprobar y percibir esta tecnología de la nueva era; pero, ¿si no tenemos los recursos económicos para comprar nuestros propios lentes o ir a un lugar especializado donde alquilen la muestra de este sistema?

Este es un problema con varias soluciones que van desde solicitar apoyo a alguien que si pueda adquirir unas gafas, hasta hacer nuestros propios gafas de realidad virtual caseras.

¿Se pueden hacer gafas de realidad virtual caseras?

         La tecnología de nuestros días es muy superior a la que poseíamos hace unos años. Los sueños, ilusiones y habilidades de los genios de las ciencias aplicadas han vuelto realidad las expectativas de muchos, esto en cuanto a la existencia y factibilidad de poseer realidad virtual al alcance de nuestras manos.

Sin embargo, los costes siguen siendo muy superiores al alcance de muchos, esto, claro está, en lo que se refiere a la adquisición de gafas de realidad virtual potenciadas, diseñadas e impulsadas por marcas de alto reconocimiento industrial.

Por otra parte, la VR ha alcanzado a nuestros Smartphone, lo que supone la posibilidad de creación de gafas de realidad virtual caseras que nos puedan acercar un poco a esta magnífica experiencia.

¿Cómo se hacen las gafas de realidad virtual caseras?

         Los pasos para generar tu propia realidad virtual en casa son muy sencillos si sabes seguir instrucciones de forma detallada, además los implementos que se necesitan son muy simples de conseguir y bastante económicos, de hecho, tal vez ya tengas algunos en casa.

Related Post:   Los mejores videos 360° para realidad virtual

Lo que necesitas

  • Plantillas descargadas de internet.
  • Papel adhesivo de un color sólido y tamaño carta.
  • Cuchillo cortador o exacto.
  • Cartón piedra.
  • Cinta plastia pegante transparente.
  • Dos lupas.

Procedimiento

  1. Lo primero que debes hacer es descargar de internet la plantilla correspondiente a las gafas, en este caso no debes preocuparte por el precio, tal plantilla es completamente gratuita.
  2. Imprimir la plantilla ya descargada en el papel adhesivo.
  3. Pegar la plantilla de forma correcta –que no queden burbujas ni secciones sin pegar- sobre el cartón.
  4. Cortar el cartón con la forma definida en la plantilla, para esto te puedes ayudar con una regla.

Nota: cortar sólo las líneas negras, las azules indican los pliegues que posteriormente has de realizar.

  1. Pegar con cinta adhesiva dos lupas en la sección para los ojos en sólo una de las caras del cartón.
  2. Plegar el cartón sobre las líneas correspondientes y asegurar con cinta adhesiva.
  3. Armar el cuerpo. Para este paso debes guiarte por la numeración correspondiente de la plantilla y fijar con cinta adhesiva.
  4. Lo siguiente es colocar el visor –lo que tiene las lupas- en las ranuras que corresponden.
  5. Para que resulte una verdadera realidad virtual debes colocar el divisor que evita que tus ojos acerquen su mirada a la imagen que no le corresponda.
  6. Coloca un par de velcros en la aleta desplegable para así poder abrir y cerrar para colocar tu teléfono en posición de realidad virtual cada vez que quieras.

Listo ¡disfruta de tus gafas de realidad virtual caseras!

Referencias:

https://www.hagaloustedmismo.cl/paso-a-paso/proyecto/1475-como-hacer-gafas-de-realidad-virtual.html

Gafas de Realidad Virtual caseras