Educación en realidad virtual en el Festival Mundial de la Ciencia
Rate this post

Educación en realidad virtual en el World Science Festival

Educación VR de clase mundial en el salón en Białystok

La realidad virtual en la educación en el Festival Mundial de la Ciencia
El World Science Festival es uno de los festivales de ciencia más grandes del mundo. Se organiza todos los años en Nueva York y recibe la visita de cientos de miles de invitados de todo el mundo. El evento en sí es inusual y atrae la atención de los medios y la comunidad científica, pero en 2017 fue excepcional por dos razones:

Por primera vez se realizó una conferencia en realidad virtual como parte del Festival.
El salón Uczest participó en él

De hecho, ambos puntos se pueden combinar en uno, porque tuvimos el gran placer y privilegio de cooperar con Abelana VR, que creó el software para la conferencia y nos invitó a cooperar. ¡Pero no solo nosotros! Eventualmente, al evento asistieron salones de todo el mundo combinados en realidad virtual interesados ​​en el tema de la educación de realidad virtual. Representantes de Canadá, Israelal, Dinamarca, Bielorrusia y Brasil estuvieron presentes. Y entre ellos dos equipos de Polonia: Headtrip de Cybersowa y Cracovia.

Conferencia en Realidad Virtual

Brian Greene: físico y divulgador de ciencia de fama mundial.
La conferencia en realidad virtual fue dirigida por Brian Greene, físico de renombre mundial, uno de los cofundadores del World Science Festival. El tema de la conferencia fue representar el concepto de la multidimensionalidad del mundo, sin, por supuesto, fallar en tres dimensiones, pero ir más allá. El entorno educativo sin precedentes en la realidad virtual, en el que cada participante estaba presente en la forma de un avatar humanoide, podría ayudar. Nos sentamos en una sala de conferencias virtual y tuvimos la oportunidad de hacerle preguntas al profesor (por supuesto, cuando estuvo de acuerdo y reaccionó al signo de interrogación que aparece sobre el avatar), y crear objetos “multidimensionales” utilizando los controladores HTC Vive. Y cuando tal objeto ya ha sido creado, podemos manipularlo, cambiar sus parámetros y … compartir otros participantes de la clase o el docente.

Related Post:   Taller sobre realidad virtual para profesores

La impresión de participar en la conferencia de realidad virtual fue excelente, aunque duró bastante poco, unos 45 minutos. Esperemos que puedan repetirse con motivo de la próxima edición del año.

Esto es lo que se llama la educación del futuro

Damos un sustituto de este evento a todas las actividades educativas para las escuelas primarias de la Academia VR, pero nos enfocamos allí en temas más accesibles para los alumnos de los grados 1-6.

Educación en realidad virtual en el Festival Mundial de la Ciencia