Cómo usar realidad virtual en marketing (parte 3)
Rate this post

Tiempo para la tercera parte del artículo de la serie “Cómo utilizar la realidad virtual en el marketing”, donde mostramos la aplicación práctica de la tecnología de realidad virtual en marketing y negocios.
Si todavía no ha leído los artículos anteriores, es mejor ponerse al día y ver qué sectores hemos estado discutiendo hasta ahora (parte 1 y parte 2).
Si trabajas en una de estas industrias, este artículo es para ti. También lo alentamos a que haga un seguimiento de las siguientes partes, porque tal vez en la próxima parte de esta serie, describiremos el negocio en el que está actuando.

Industria del cine / cine

Al elegir ir al cine para el estreno de la película más nueva, apreciamos la posibilidad de verla en la pantalla grande, apagar las luces climáticas o un buen sistema de sonido espaciado por todo el cine. Muchas películas también se muestran en modo 3D, donde podemos experimentar algunos de los efectos con gafas especiales.
¿Qué pasa si das un paso más y eres el héroe de la película que ves? ¿Ves el mundo entero a través de los ojos de un héroe y tomas parte activa en la historia? Esto es lo que nos permite experimentar la tecnología de realidad virtual. La tendencia y el rápido desarrollo de la realidad virtual sugieren a los cineastas y dueños de cines nuevas posibilidades: en lugar de mirar pasivamente la película, la participación activa en la historia.
El uso de marketing de la tecnología VR 360 ya está reconocido por las marcas. En agosto de 2017 en Varsovia, Multikino abrió el primer cine en Polonia que le permite ver películas en realidad virtual. Por ahora, se trata de sesiones breves de 20 minutos, pero parece que las películas completas son solo cuestión de tiempo. ¿Te imaginas el lanzamiento de la película Titanic en tecnología VR y la capacidad de empatizar con uno de los personajes? Sería un éxito y un éxito, también comercial. Vea cómo se puede ver en la práctica:

Related Post:   Aplicación de RV para niños

Informes sobre eventos deportivos y musicales

Ver un partido de tu equipo deportivo favorito o ir a un concierto del equipo de tus sueños: un gran entretenimiento, ¿verdad? A menudo, sin embargo, tal viaje se asocia con la necesidad de superar varios cientos o incluso varios miles de kilómetros. ¿Qué piensas? ¿Sus clientes estarían interesados ​​si pudieran ir a ese partido o concierto con anteojos y gafas especiales sin tener que moverse realmente? No habría viajes, alojamiento y, sobre todo, mucho tiempo para llegar al destino. Atmósfera, entorno, estímulos visuales: todo como en un evento real.
Tal solución ya es posible. Pioneros en el campo de la realidad virtual: la compañía NextVR, que ya este año realizó transmisiones directas en vivo de 25 partidos de la liga estadounidense de la NBA. Gracias a una aplicación especial NextVR, los espectadores pudieron ver transmisiones de partidos en tecnología de realidad virtual. Además, los usuarios podían elegir entre diferentes tomas (por ejemplo, una cámara suspendida sobre el marcador).
Como puede ver, no es necesario que tenga una visa para los Estados Unidos para poder sentarse en las gradas de los pasillos de los mejores equipos de baloncesto. Por supuesto, no es absolutamente una cuestión de TODOS reemplazar estos viajes con un asiento en casa. Sin embargo, ciertamente tales transmisiones de conciertos y otros eventos son una alternativa interesante para las personas que por diversas razones no pueden permitirse ese viaje en un momento dado.

Restaurantes, bares, industria de la restauración

Hoy en día, ordenar alimentos a distancia ya no es inusual. Muchos restaurantes y bares ofrecen a los clientes esta oportunidad. Con mucha frecuencia, todo el proceso se lleva a cabo por teléfono, correo electrónico o a través de un panel / sistema especialmente adaptado (consulte, por ejemplo, delicious.pl). ¿Qué pasa si el pedido de comida sería más atractivo? Imagine que los consumidores usan gafas especiales para “moverse” a sus instalaciones. Al estar en él, pueden ver platos individuales o incluso, como dice Jeff Kagan, ¡también los huelen! Además, el lugar también puede ser un asistente virtual, que puede incluir ayuda para completar el pedido El uso de tal solución en la práctica sin duda aumentaría el prestigio y el reconocimiento de la marca, y también tendría un impacto significativo en las ventas y la promoción.

Related Post:   Cómo usar realidad virtual en marketing (parte 2)

 

Cómo usar realidad virtual en marketing (parte 3)