Cómo usar realidad virtual en marketing (parte 1)
Rate this post

¿Le gustaría conocer una herramienta que haga que su cliente esté aún más cachondo con respecto a su producto o servicio? Una herramienta que fortalecerá su deseo de comprar y le hará decir: “¡Solo tengo que tenerlo!”. Si no estás listo para este desafío, entonces no leas más este artículo.

La técnica cambia el video

En los últimos 130 años, junto con el desarrollo de la tecnología, el video ha experimentado un cambio fundamental. De la película muda (1895), en primer lugar películas en blanco y negro con sonido, primer video a color, en asombrosas películas en 3D.
Como resultado, ¡este no es el final! Nuevamente, podemos disfrutar algo nuevo … Algo que aparte del entretenimiento también brinda nuevas oportunidades de MARKETING. Una realidad virtual frente a ti.

Realidad virtual: ¿una nueva potencia de comercialización?

La realidad virtual es la siguiente etapa del desarrollo de la técnica cinematográfica. Si aún no lo sabes, para sumergirte en el mundo de la realidad virtual, necesitamos gafas especiales que se conecten a una computadora o pongan un teléfono inteligente en ellas. En la pantalla podemos ver la imagen en 360 grados. Gracias a esto, podemos pasar a otro mundo, vemos cada detalle y establecemos una interacción “virtual” con los personajes que nos rodean. Gracias a las tecnologías utilizadas, tenemos la impresión de que estábamos realmente allí.
Lo más importante es que podemos visitar lugares que realmente existen, que se ven exactamente como en la realidad.
Y es la realidad virtual la que sugiere nuevas soluciones de marketing, gracias a las cuales podrá dar un anticipo y enfatizar aún más las fortalezas de su producto o servicio.
Ahora la pregunta básica es: “¿Cómo puedo usar la realidad virtual en mi negocio?”. Y aquí vamos al final de este artículo, que es la aplicación práctica de la tecnología de Realidad Virtual. ¡Vea usted mismo cómo puede usarlo en su negocio y así hacer que su producto o servicio sea aún más atractivo para el cliente!

Related Post:   Taller sobre realidad virtual para profesores

Realidad virtual para agencias de viajes

Un problema para todos los propietarios y vendedores asociados con agencias de viajes. Si un cliente acude a usted y está interesado en un viaje a un país extranjero, ¿cómo muestra las ventajas de este lugar? Probablemente muestre imágenes de paisajes excepcionales, lugares o le dé la oportunidad de ver una película que muestre las atracciones más interesantes. Y con razón, después de todo, quiere convencer a su cliente de que realmente vale la pena ir allí para todos esos escenarios fantásticos.
¿Qué pasaría si afectara sus sentidos aún más? Imagine una situación en la que su cliente pueda trasladarse virtualmente a este lugar … vea por usted mismo lo que es único … Si piensa, si en lugar de fotos, le rodeara las hermosas playas y escuchara el sonido del mar, ¿le gustaría estar allí? La posibilidad de sentir lo que puedes experimentar es muy tentadora. Si su cliente lo tiene a su alcance, lo alcanzará voluntariamente, simplemente no querrá perderse tal oportunidad. Y si él va allí, será aún mejor … Y todo esto es posible gracias a la tecnología de realidad virtual.

Potencial en la industria de bienes raíces

La industria de bienes raíces es otro gran ejemplo de comercialización del uso de tecnologías de realidad virtual. El tema debe ser especialmente cercano a todos los desarrolladores que vendan una variedad de edificios antes de que realmente se creen. A menudo, en tal caso, durante la presentación, se utilizan varios tipos de proyectos, modelos a escala reducida o películas del género “cómo se verá, cómo terminaremos”.
Alguien puede decir: bueno y eso. Ahora imagine que su comprador potencial usa gafas especiales y se muda al edificio. Al edificio que quieres venderle. Y lo mejor, a pesar de que se sienta cómodamente en un sillón, usted en la “realidad virtual” lo guía alrededor del edificio. Miras cada rincón, cada habitación, y además puedes contarle una historia interesante. Su cliente sabrá lo que está comprando.
Admítelo usted mismo, ¿no es mejor que un modelo regular o una visualización simple?

Related Post:   Gafas de Realidad Virtual caseras

Eventos “extremos”

¿Organizas puenting? ¿O tal vez tienes un paseo en una montaña rusa extrema? De hecho, la mayoría de las personas sueña con experimentar algo tan extremo, pero realmente tienen miedo de intentarlo.
¿Y si les dieran un anticipo, un germen, una muestra de algo así, sin ningún riesgo? Podrían intentar un salto en bungee o volar en avión, sin tener que preocuparse de que algo les vaya a pasar. Cree que las sensaciones en la realidad virtual son realmente muy fuertes y atrae tanto que quieras probar algo más.
Por lo tanto, nada le impide dar a sus clientes potenciales una muestra de supervivencia. Si les gusta, hay muchas posibilidades de que vuelvan a ustedes, pero experimentarlo realmente.
Como puede ver, la tecnología de realidad virtual le da la oportunidad de alentar al cliente a su producto o servicio.
Si no trabaja en ninguna de estas industrias, con calma. Con el tiempo, presentaremos aplicaciones más prácticas y de marketing de la tecnología de realidad virtual en los siguientes artículos.
Si tiene ideas para usar la realidad virtual en su empresa, o ya conoció algún evento en vivo, hágamelo saber en un comentario.

Cómo usar realidad virtual en marketing (parte 1)