Aplicaciones de realidad virtual en diversos campos
Rate this post

 

Aplicaciones de realidad virtual en diversos campos

La tecnología de realidad virtual es actualmente un campo en desarrollo dinámico de la informática, y muchos están asociados solo con la diversión. Sin embargo, debes saber que se usa en muchas esferas de la vida, ¡no solo en el entretenimiento! VR también enseña, ayuda y facilita diversas actividades. ¿Dónde se usa la tecnología de realidad virtual en este caso?
EDUCACIÓN.
La RV se utiliza para la organización de la ciencia y la capacitación, es decir, en el e-learning actualmente de moda, durante el cual puede adquirir y complementar el conocimiento sin salir de su hogar. Además, las lecciones temáticas se crean utilizando gafas de realidad virtual e imágenes de 360 ​​grados. Gracias a ellos, puedes “moverte” a las profundidades del océano y comunicarte con sus habitantes, ver con gran precisión cómo se ven los órganos individuales del cuerpo humano o visitar una ciudad o museo elegido. Además, la RV es muy útil y se utiliza cada vez más en el aprendizaje de idiomas extranjeros, por lo que el aprendizaje es menos estresante y más agradable.
ARQUITECTURA
En esta área, la realidad virtual ayuda a crear un modelo virtual de un edificio, sala, interior o diseño de jardín. Esto permite caminatas virtuales, por ejemplo, a través de la habitación de invitados, durante las cuales el cliente puede ver su interior antes de construirlo: decidir sobre su dispositivo, decorarlo, configurarlo todo según sus preferencias … Tal servicio se caracteriza por una alta interactividad y ayuda, entre otros. en la venta de bienes inmuebles y facilita la ejecución del proyecto ideal final.
MARKETING.
Actualmente, las empresas que desean promocionar su producto invierten cada vez más en una buena publicidad. Las campañas publicitarias que utilizan la tecnología de realidad virtual transfieren a los clientes al mundo de cuento de hadas de sensaciones visuales, gustativas e incluso a olor. En el mundo virtual puede, por ejemplo, ponerse zapatos deportivos publicitados (¡una idea para los fabricantes de tales zapatos!) Y como futbolista famoso realizar diversas actividades en ellos, como driblar, disparar objetivos … o pasar a la famosa pasarela para modelos o experimentar un emocionante paseo en un coche deportivo o trineo St. Nicholas … Y todo esto en estos zapatos 😉
MEDYCYNA.
Esta es un área que utiliza fácilmente novedades tecnológicas, incluida la realidad virtual. Muy a menudo, se usa en rehabilitación y terapia, tanto física como mental. De esta manera, se tratan el estrés postraumático, la depresión y diversas fobias como aracnofobia, ansiedad, trauma y lesiones físicas: paresis, problemas motores asociados con parálisis cerebral, etc. Los estudios han demostrado que el uso de dispositivos con tecnología VR mejora el control sobre el propio cuerpo y la mente, aumenta el estado físico del motor, mejora la percepción y estimula el funcionamiento del cuerpo. Hasta ahora, entre otros: el dispositivo – la plataforma Mind Motion PRO – ayuda en la rehabilitación de pacientes después del accidente cerebrovascular, reducción del punto de realidad virtual – ayudando en el tratamiento del dolor para las personas después de quemaduras o un dispositivo para el entrenamiento de niños con parálisis cerebral. Además, la tecnología VR es ampliamente utilizada en la organización de entrenamiento para cirujanos, donde, al tener una mesa de operaciones virtual y una sala, pueden practicar tratamientos, mejorar técnicas de trabajo, procesar diferentes escenarios e intercambiar experiencias … Sin la necesidad de un paciente.
MILITAR
Con desembolsos financieros mucho más bajos y la misma efectividad, los soldados pueden mejorar sus habilidades técnicas, estratégicas y de agilidad. Entrenan combate, maniobras, autocontrol y estado físico en dispositivos que simulan el campo de batalla, el vuelo, el disparo, etc. La RV es para ellos una mina real de experiencias realistas que pueden ser útiles durante una pelea real.
ARQUEOLOGÍA
Mediante el uso de drones, los arqueólogos pueden explorar, por ejemplo, ruinas antiguas, una cueva o un lugar inaccesible, y luego crear una imagen virtual del objeto probado y un plan detallado de su investigación sin poner en peligro a nadie. La tecnología VR definitivamente hace que sea tan difícil trabajar.

Aplicaciones de realidad virtual en diversos campos
Related Post:   Educación en realidad virtual en el Festival Mundial de la Ciencia